Un Curso de Milagros (UCDM) es una enseñanza espiritual no dualista cuyo objetivo es entregar un método para recuperar nuestra verdadera plena, perfecta y armoniosa naturaleza.

No tiene nada que ver con religión, ni una teología, es un curso de autoestudio cuyo objetivo es conectarnos con nuestro Maestro Interior para producir una experiencia. De modo que UCDM está concebido como un recurso de enseñanza que pretende remover los obstáculos que nos impiden el acceso a la Paz de Dios (Sinónimo de Amor, Felicidad, Armonía, Plenitud, Bienestar, Abundancia).

El Curso utiliza un lenguaje cristiano, reinterpretando las palabras para devolverles su significado original. De esta manera nos ayuda a reformular el paradigma religioso de pecado y culpa, por el perfección y amor.

El curso nos conduce a darnos cuesta que aquello que llamamos mundo  no es más que  un sistema de pensamiento ilusorio y demente, una situación imposible que, sin embargo,  al proyectarlo creemos que constituye lo percibido y ratifica de esta manera su existencia. Una vez que hemos aceptado en nuestras mentes este sistema de pensamiento, nos disociamos de la Verdad (Conciencia de Unidad) y nos adentramos en un sueño del cual parece imposible despertar.

El Curso nos presenta al Espíritu Santo como el maestro interior que con amorosa paciencia nos conduce hacia la corrección de nuestra mente errada (basada en lo ilusorio) hacia una mente correcta (basada en lo real). El pilar fundamental  mediante la cual este maestro interno nos restituye a la Conciencia de Unidad es el perdón, mediante el cual aprendemos a discernir entre lo falso y lo verdadero.

El proceso es una jornada que conduce de regreso al hogar en Dios y está bendecido por milagros que como gotas de gracia  dan testimonio de la Unidad de la Mente, en medio de un mundo de aparente separación y que ocurren en los instantes santos en lo cuales tenemos acceso a la Paz de Dios mediante la suspensión temporal de todo juicio.