Vivian BorchersIMG_1384 Jascha Ingeniero Civil Industrial, UCh  Maestra de Un Curso de Milagros Diplomada en Psicología Junguiana, UC Diplomada en Psicología Positiva Diplomada en Meditación Mindfulness Coach Acreditada Terapeuta en Luz Dorada Diplomada en Clarividencia y Clariconciencia Tarotista Facilitadora en Interpretación de Sueños Practicioner en PNL Astrología Biomagnetismo Reiki nivel I, II y III Facilitadora en Eneagrama Terapeuta Ancestrología Administradora de www.despertardivino.cl 

Nace Despertar Divino

Mi nombre es Vivian Borchers, vivo en Chile, casada, madre de cuatro hijos y abuela de un nieto. Soy administradora de esta Web a contar de agosto del año 2003. Desde que tengo esta web también he usado el seudónimo Jascha, nombre que finalmente se instaló más en el seno de mi familia que en mi mundo espiritual.

Mantener este espacio  virtual me ha llenado de alegría y de innumerables satisfacciones, entre las cuales lo más hermoso ha sido poder tener contacto con  buscadores espirituales de todas partes del mundo.

A partir del año 1997, por diversos motivos,  se despertó en mi interior una fuerte necesidad de darle un nuevo giro a mi vida, pero no fue hasta el año 2002  que finalmente, luego de  algunos problemas y dolores comencé a encontrarle sentido a la aventura de estar viva.  Me gusta referirme a esa difícil etapa como la época en que recibí una sonora patada en el trasero por parte del Espíritu. Patada que honro y agradezco.

Desde ese momento, comenzó mi proceso de despertar, abandoné muchas cosas que me encadenaban, empezando por mi carrera profesional como ingeniera. El Universo me envío muchas señales y, siempre de forma sincrónica a mis procesos, llegaron a mis manos cientos  libros que me inspiraban a seguir buscando, asistí a muchísimos talleres, me interesé por temas que hasta entonces apenas sabía que existían,  tuve maravillosos sueños reveladores y conocí muchas personas que se encontraban en caminos similares.

Poco a poco, un nuevo mundo se abrió antes mis ojos. Comprendí que no podía responsabilizar a nadie de mis creaciones y por fin decidí hacerme  cargo de mi vida.  Entendí que  necesitaba con urgencia una nueva y serena luz.

Entre todas las cosas misteriosas que comenzaron a ocurrirme, el nombre Tobías comenzó a resonar fuertemente en mi cabeza, recordé haberlo escuchado en alguna escritura bíblica y llegué al Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento. Pero grande fue mi sorpresa, cuando al poner ese nombre en un buscador en Internet me topé con las maravillosas canalizaciones de Tobías que me conmovieron profundamente pues sentí que sus palabras estaban escritas para mi.

Una noche durmiendo, tuve un sueño y escuché que alguien me decía: ¡Levanta una web!, sin mayores conocimientos levanté este pequeño espacio para publicar las canalizaciones de Tobías y las de otras entidades que llegaron a mis manos. La verdad es que no  tenía absolutamente ninguna idea cómo hacerlo, pero todo fue fluyendo de mágica manera y  bueno…. aquí me tienen maravillada con el movimiento que aquí se produce.

Durante un buen tiempo Tobías, Arcángel Miguel, Rafael, Kryon, Kirael y tantas otras entidades me mostraron un hermoso camino, camino que se me hizo muchísimo más placentero recorriéndolo con la compañía, aunque sea virtual, de otros buscadores que llegan a esta Web.

A partir de año 2006, de a poco comencé a dejar de leer la mayor parte del material que difundo y comencé lentamente a comprender que las respuestas que buscaba fuera se encontraban en mi interior, y de esta comprensión surgieron mis Conversaciones con mi Ser Superior, que tímidamente compartí con las personas de esta Red y que luego les dí la forma de un pequeño libro.

A medida que avanzaba por este  maravilloso camino espiritual, inesperadamente algunas personas comenzaron a acercarse, comencé a atender sus consultas y a organizar grupos de encuentro, pronto  descubrí el enorme placer que me produce enseñar. En Marzo del año 2007,  tuve la enorme alegría de trabajar, junto a mi querida socia  Marisol Abad, con un lugar físico llamado Despertar Divino, en el cual poder compartir este maravilloso camino del despertar espiritual.

A contar de ese año,  esta web se convirtió un espacio alimentado mayoritariamente por aportes que realizan algunos generosos colaboradores en el espacio Informaciones y Biblioteca. 

A partir de fines del año 2010 mi  gran amigo y maestro Andrés Cruz, me inicia en el estudio del Atma Bodha y la meditación con mantras,   conocimiento que junto con la lectura del maestro Nissagardatta  me llenan de comprensión y alegría de ser.

Comienzo entonces una formación más formal, adquiriendo estudios de psicología, meditación, coaching y otros para contar con herramientas serias para recibir a quienes me visitan.

Como parte de este proceso, en la medida que mis tiempos y ganas me lo permiten, he estado compartiendo a través de la sección Cursos en Línea,  algo de lo que tras un largo proceso de diversos aprendizajes y de tomar y abandonar ha ido quedando como digno de ser compartido. ¡Espero los disfruten!

Han pasado más de 14 años desde el día en que abrí este espacio y mucho ha ocurrido en el mundo virtual desde entonces, imposible no cautivarse con el dinamismo, flexibilidad y alcance de las redes sociales que atraen por lo fácil, simple y dinámicas que son. Mis conocimientos computacionales siguen siendo muy básicos, por lo que apenas se me hace amable actualizar el formato actual de la web.

A comienzos del año 2014, por segunda vez cae en mis manos Un Curso de Milagros que resume y  redondea de manera magistral todo lo aprendido hasta ahora y sobre todo responde a mi eterna petición: comienza a abrirse mi corazón.

Mi vida completa se encuentra desde entonces girando en torno a esta herramienta que gustosa comparto con todas los bellos maestros y maestras que llegan a escucharme compartir este conocimiento.

No estoy segura si en el año 2016, grandes desafíos llegaron a mi vida para que yo practicara el curso o bien, el curso llegó de nuevo a mis manos pues ese año  me tocaría enfrentar grandes desafíos.  Como sea, el curso y mis amadas alumnas y alumnos, han sido la fuente de inspiración para vivir amorosamente un periodo en que mi salud se ha visto fuertemente golpeada por un cáncer en etapa avanzada.

Si bien la web hoy no tiene una estructura ni un objetivo muy definido,  mantenerla es fuente de  muchas alegrías para mi sobretodo en esta época en que mi vida está más tranquila debido a mi delicado estado de salud. De tanto en tanto, alguien me escribe compartiendo su proceso de despertar lo cual me llena de amor y alegría.

La vida es hermosa.

Como pueden ver esta Web se ha ido modificando, creciendo,  y contrayendo en paralelo a mi propio proceso. Así, sin agendas ni intenciones, veremos qué sucede en el futuro….

Un gran abrazo de amor a todos los que llegan a este lugar.

Jascha