sueno-lucido.volar

Libros sobre sueños lúcidos

Sueños Lúcidos en 30 díasAQUI

Explorando el mundo de los Sueños Lúcidos: AQUI

Tener sueños lúcidos puede llegar a ser una experiencia alucinante, este estado es alcanzado espontáneamente por algunas personas y también puede ser practicado y aprendido con perseverancia, poniendo interés en ello.

El regalo que esta experiencia nos regala es ayudarnos a expandir nuestra conciencia e ir de a poco comprendiendo que la vida no es más que un sueño.

Jascha

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

La utilización del adjetivo “lúcido” como sinónimo de “consciente” fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d’Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francés Rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 1970.