ATMABODHA de SHANKARACHARYA 
Por Andrés Cruz

El Atmabodha o Conocimiento del Si Mismo es un tratado de filosofía vedanta escrito por el filosofo indio Sankaracharya en el siglo VIII d.c.

Andrés Cruz en este taller explica verso por verso este iluminador texto, contextualizándolo y expresándolo en un lenguaje práctico y actual.

La Filosofía Vedanta Advaita de Shankaracharya representa la cumbre de toda la metafísica y la espiritualidad de la India. Sus fundamentos han guiado a esta cultura desde hace milenios. Hoy día Occidente está descubriendo en ella una doctrina clara y trascendente acerca del origen del ser humano y su interioridad espiritual.

Una de las obras cumbre del insigne filósofo hindú “El Atmabodha”, la Ciencia del Autoconocimiento. En él, Sanharacharya nos muestra la profunda dimensión del hombre, su naturaleza divina, nos explica por qué el hombre pierde conciencia de ella, y nos muestra el camino para el reencuentro con muestro Ser verdadero, única meta de toda la filosofía Vedanta.

En la necesidad de introducirnos en su pensamiento, este texto va precedido de una extensa y completa introducción acerca de los fundamentos de la Vedanta por el Swami Nikhilananda, de la Orden Ramahrishna, traductor del citado texto, quien también se encarga de los comentarios al mismo. Por ello creemos que esta es una obra fundamental para todo aquel que desea entender y realizar este sublime conocimiento.

Andrés Cruz AQUI
Texto Atmabodha AQUI
Atmabodha por Andrés Cruz AQUI