¿Cómo lograr el equilibrio interno?

Por Vivian

 

Esta pregunta en sí misma ya tiene una especie te trampa o contradicción, el equilibrio interno no es algo que se logre, sino más bien algo que permitimos que se manifieste en nuestra percepción del mundo exterior o no.

Quizás la pregunta podría ser ¿Cómo nos sentimos cuando permitimos que nuestra plenitud interior se manifieste? y precisamente lo que ocurre es lo que muestra la imagen, pero como muestra la mujer del dibujo es un equilibrio muy inestable, en cualquier momento nos olvidamos de la respiración, guardamos nuestras emociones por miedo a herir al otro o por temor a no ser aceptados, nos resistimos a las experiencias que las vida nos ofrece o nuestra mente viaja insistentemente al pasado o al futuro.

Lo único que necesitamos corregir en nuestras vidas es nuestro insistente afán de querer corregir y hasta esto no requiere ser corregido, eres en todo momento el perfecto equilibrio que se manifiesta de determinada forma por diversas circunstancias que nada tienen que ver con quien eres sino que con todo lo que has experimentado hasta ahora.

Respira profundo, siente la vida palpitar en ti y no intentes corregir nada, todo esta perfecto, esto es lo que eres y está bien.